Mejora la eficiencia energética de tu vivienda gracias a la nueva línea Thermal

Ahorro energético

El equipo de TechSol ha creado un sistema revolucionario que significa un gran avance en la eficiencia energética y que marcará el futuro del sector de la construcción. La línea Thermal de TechSol ha sido creada con el fin de responder a la necesidad urgente de soluciones ante el cambio climático.

El aumento global de las temperaturas se ha acelerado y desde nuestra empresa de productos innovadores para la construcción nos vemos obligados a cumplir con nuestro compromiso con el medioambiente.

Por ello, con nuestro afán de continuar mejorando nuestros sistemas de aislamiento térmico para construcciones y, en colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), hemos creado la línea de productos Thermal, una tecnología patentada que redefine los estándares de eficiencia.

La línea Thermal está formada por cuatro productos de aislamiento térmico creados específicamente con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificaciones, y que presentamos a continuación:

  • MATE PRO THERMAL, una pintura de interior que ofrece un 98% de blancura y opacidad.
  • REVESTIMIENTO HIDROFUGO THERMAL, un revestimiento de exteriores que ofrece un 96% de blancura y opacidad.
  • PROOF W THERMAL, una membrana impermeable diseñada para aplicaciones verticales.
  • PROOF W PRO THERMAL, una membrana impermeable para aplicaciones horizontales en cubiertas y terrazas.

Estos productos forman una barrera efectiva contra la penetración de la energía calorífica en la estructura. Para ser más precisos, explicamos a continuación los beneficios de su aplicación con datos reales gracias al estudio y certificado obtenido en el CSIC.

Reducción del calor y ahorro energético en verano

Imaginando una situación de un día soleado y caluroso del mes de julio, en una hora de máximo calor y alta carga térmica, la fachada exterior de un edificio absorbe una media de 1500 W/m². Con el uso de los productos de la familia Thermal, se reflejan 1398 W/m², es decir, se evita la absorción del 93% de la carga térmica, lo que repercute en la bajada de 7ºC en el interior de la estructura protegida.
Esto permite reducir el uso de sistemas de refrigeración, beneficiando el cuidado del medioambiente y suponiendo una reducción del consumo energético así como un gran ahorro en la facturación mensual.
Según el IDAE, cada grado centígrado eliminado dentro de los hogares representa un ahorro del 7% en el consumo energético, por lo que el beneficio del uso de nuestras pinturas, revestimientos y membranas es muy alto.

Mantenimiento del calor y ahorro energético en invierno

Durante la temporada de frío, la estructura de las viviendas absorbe el calor emitido por los sistemas de calefacción, por lo que se complica el mantenimiendo del calor y la necesidad de aumentar la potencia de los radiadores o sistemas de aire caliente durante mayor tiempo, crece.
Sin embargo, con la aplicación de MATE PRO THERMAL, la pintura térmica de interior para paredes y techos, el 93% de la energía emitida por los sistemas de calefacción se refleja hacia el interior y no penetra en la estructura del edificio.

En un caso hipotético con la emisión de 2000 watios desde un sistema de calefacción, la reflectancia hacia el interior sería de 1864 watios, lo que conseguiría una reducción del uso de las fuentes de calor y, en consecuencia, una bajada de la factura energética.


Además, la facilidad de aplicación, a brocha, rodillo o pistola, elimina la necesidad de formación previa y permite un uso directo desde el momento de la compra, con resultados inmediatos.

En TechSol estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro más eficiente y sostenible, y la familia THERMAL es un paso crucial en esa dirección.


En el siguiente vídeo, puedes ver la presentación de esta línea de productos por Alejandro Moya, director técnico de TECHSOL.