Aislamieto térmico ecológico – Isolation

Familia Isolation

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.56.15

¿Qué es Isolation?

Isolation en nuestro sistema aislamiento térmico con materiales ecológicos y sostenibles respetuosos con el medio ambiente. Su uso está indicado tanto para obra nueva como para rehabilitación.

¿De que materiales está fabricado?

Como hemos mencionado anteriormente, utilizamos materiales ecológicos y sostenibles.

Corcho natural extraído de la Sierra de Espadán (Castellón), que tras varios procesos de limpieza, triturado y secado conseguimos un granulado fino y otro más grueso para obtener diferentes acabados. 

Además las resinas y los pigmentos utilizados también son elaborados a base agua, siguiendo la línea ecológica.

espacio-natural-espadan-1

Isolation e Isolation M

En esta familia distinguimos dos tipos de aislamiento térmico ecológico:


Isolation
es una membrana impermeable de aislamiento térmico y acústico, está especialmente formulada para reducir el paso de calor hacia el interior del área tratada. Creando una barrera térmica con propiedades anticondensación. Debido a este aislamiento térmico se evita la dilatación y contracción extrema y se provee de una protección extra la estructura. Está indicada para el tratamiento de fachadas y terrazas. Sus propiedades mecánicas e impermeabilidad reducen el riesgo de formación de grietas, en comparación con otros productos en el mercado la membrana Isolation destaca por su gran elasticidad, resistencia a los agentes atmosféricos y un excelente adherencia a todo tipo de superficies como morteros, hormigón, ladrillo, metal, vídrio… Debido a la naturaleza de su carga de corcho natural Isolation dota a las superficies tratadas de protección ignífuga, evitando la propagación del fuego en caso de incendio. Aplicada en interiores evita la migración de la calefacción hacia el exterior incrementando el ahorro energético.

Isolation M es un mortero a partir de cal hidráulica natural, corcho natural triturado y áridos calcáreas selectas, con propiedades de permeabilidad al vapor, transpirabilidad y durabilidad muy altos. Apto para utilizar tanto en paredes y techos interiores o exteriores. Está especialmente formulada para reducir el paso de calor hacia el interior del área tratada. Creando una barrera térmica con propiedades anticondensación. Debido a este aislamiento térmico se evita la dilatación y contracción extrema y se provee de una protección extra la estructura. Está indicada para el tratamiento de fachadas y terrazas. Sus propiedades mecánicas e impermeabilidad reducen el riesgo de formación de grietas, en comparación con otros productos en el mercado ISOLATION M destaca por su gran resistencia a los agentes atmosféricos y una excelente adherencia a todo tipo de superficies como morteros, hormigón, ladrillo, metal, vidrio… 

Prueba en laboratorio con corcho proyectado

Como podemos ver en esta gráfica, ponemos a prueba el sistema y nos da resutados muy interesantes.

Tenemos un aumento de temperatura constante en el tiempo sobre el Isolation, y como vemos llega un momento en el que el material no supera los 34ºC y después aplicando frio no baja de los 14ºC y se mantiene en el tiempo.

Esto son grandes noticias para nuestro sistema de aislamiento térmico, trabajamos siempre en un rango de temperatura, no dejaremos pasar altas o bajas temperaturas para evitar la ruptura del puente térmico de los materiales que tengamos detrás de este.

En el siguiente vídeo podréis ver perfectamente una prueba realizada para comprobar la eficacia del sistema.

Deja una respuesta